lego2

LEGO® SERIOUS PLAY® Method

Utilizamos LSP como una habilitador de conocimiento a través del juego utilizando una metodología innovadora y comprobada internacionalmente que posibilita la generación de nuevas ideas y el fortalecimiento y diagnóstico de situaciones en los equipos.

¿Que es?

Usando las fichas de LEGO®, las personas tienen el poder de pensar a través de sus manos, desencadenando la imaginación, mejorando el pensamiento creativo, el trabajo colaborativo y las habilidades de comunicación en nuestros clientes. A través de las preguntas del facilitador, los participantes construyen modelos utilizando piezas especializadas de LEGO que facilitaran el descubrimiento de elementos significativos para la organización o los equipos que participan en una sesión de LEGO SERIOUS PLAY.

Las piezas de LEGO facilitan un lenguaje abierto, fácil de usar y menos intimidante. A través de un juego serio se pueden construir y expresar procesos, ideas, percepciones y posiciones compartiendo metáforas sobre los modelos construidos y declarando compromisos personales para el logro de los objetivos. A través de esta metodología logramos la participación del 100% de los integrantes de una reunión, cambiando los modelos tradicionales donde únicamente el 20% participa mientras el 80% dirige la reunión.

Beneficios

  • Es un proceso práctico, eficiente y eficaz, obteniendo resultados desde el mismo proceso, en tiempo real.
  • Reuniones 100-100 (Todos participan en el objetivo de la reunión).
  • El juego y la participación garantiza que se involucren todos los miembros de la organización que participan en el taller.
  • Construyendo modelos de cada participante, de las organizaciones, de las estrategias y de los proyectos obtenemos una mejor comprensión de las prioridades y de cada participante.
  • Permite simular modelos de negocio, de relaciones y de amenazas exponiendo posiciones personales frente al cada uno de ellos.