clima-organizacional-2

Gestión del Cambio Organizacional

Lideramos procesos de consultoría y acompañamiento en proyectos organizacionales que generan procesos de cambio en sus colaboradores, tales como: implementaciones tecnológicas, fusiones o adquisiciones, entre otros.

¿Que es?

La evolución organizacional se da cuando una organización se enfrenta a cambios significativos en la forma de desarrollar un negocio en términos de procesos, tecnología o cultura, y cualquiera de ellos creemos en el factor humano como el componente estratégico que debe ser gestionado para lograr el proceso de adaptación de la organización

Es allí donde el papel de la gestión estratégica e integral de  cambio logra gestionar todos los procesos necesarios para identificar e interactuar con las diferentes audiencias, atendiendo las necesidades de cada una de ellas,  monitorear, sensibilizar, preparar y gestionar el desarrollo de habilidades, conocimientos y competencias requeridas  para lograr un proceso de transformación consistente, al interior de la organización,  soportando en últimas la estrategia y los objetivos planteados por ella.

Como lo hacemos?

Basados en el HCMBOK (Human Change Management Body of Knowledge) desarrollamos un marco de acción propio para cada organización, con base en el diagnóstico de su realidad, la visión de cambio y el propósito del cambio implementado, para así generar sinergias internas que viabilicen una correcta adopción del nuevo entorno de trabajo en pro de la usabilidad.

Es decir, más que buscar que los diferentes grupos de interés se adapten a los cambios derivados del proyecto, hacemos que los adopten de forma efectiva alineándolos con una identidad y reputación del proyecto, tomando anclajes culturales ya creados en la organización como base y potencializándolos durante el proceso.

Beneficios

  • Facilitamos el proceso de aceptación y apropiación de los cambios en su organización.
  • Gestionamos el proceso de cambio a la luz de la realidad de la organización y su cultura.
  • Aplicamos herramientas internacionalmente probadas para la implementación de procesos de gestión de cambio, basándonos en el modelo propuesto por el HCMBOK, avalado por el Human Change Institute.
  • Contamos con un equipo de consultores Master, Senior y Junior que le permite a nuestros clientes confiar en un equipo robusto durante su implementación.
  • Nuestra alianza con Tres60 Consultores respalda nuestra gestión, contando con equipos interdisciplinarios para el proceso de gestionar el cambio.