gestion-del-conocimientocover

Gestión de conocimiento y la competitividad en la organización

Cuando una empresa promueve la Gestión del Conocimiento está buscando generar una cultura de aprendizaje a través de la cual se ofrece el conocimiento a sus colaboradores para que estos desarrollen nuevas ideas que creen valor y eleven la productividad para la compañía.

Las empresas deben conocer que la Gestión del Conocimiento es mucho más que tecnología, implica conectar a las personas que conforman la organización creando espacios de pensamiento creativo, donde las ideas fluyen, son valoradas y se desarrollan para lograr obtener ventajas competitivas y /o alcanzar los retos estratégicos.

Entonces ¿Qué es la Gestión del Conocimiento?, es un proceso mediante el cual la organización identifica, gestiona y promueve la trasmisión de conocimiento y habilidades de sus colaboradores de una manera sistémica y eficiente, alineando los procesos de formación, desarrollo del talento humano y la innovación a los focos estratégicos de la compañía para alcanzar la sostenibilidad y la competitividad de la misma.

Como el conocimiento reside en las personas que componen la organización, se  deben implementar acciones prácticas para gestionarlo y ponerlo al servicio de la organización, estas iniciativas deben responder a los retos actuales y futuros, de tal manera que les permita aumentar la competitividad y las oportunidades de negocio.

La Gestión del Conocimiento es un enfoque gerencial a la vanguardia que permite potencializar las capacidades de la organización con el propósito de lograr alcanzar metas y ser competitivos en el tiempo. Ahora teniendo una idea más clara sobre este proceso, los invito a que nos contacte para analizar su necesidad!



comentarios